PRESENTACION DE LA XUNTANZA MONTAÑERA LOS MENISKOS

Los Meniskos tienen una corta pero intensa historia, nacida en el año 2003, cuando un heterogéneo grupo de amigos decidieron juntarse con el objetivo de disfrutar de la montaña y de la naturaleza, en general, y en particular de la asturiana, mediante la realización de distintas actividades montañeras y de ocio, en las que el conocimiento y difusión del patrimonio cultural de nuestra región, siempre ha estado presente.
Esta filosofía es la que actualmente nos sigue moviendo, y para ello no tenemos, ni hemos necesitado, guías profesionales, en estos años de existencia.
No nos mueve ningún ánimo de lucro, pero si nos mueve nuestro amor por la montaña y por Asturias. Pero nuestra pasión no es solo el deseo de alcanzar una cumbre o realizar una larga travesía, también nos gusta divertirnos, convivir, soltar adrenalina, relajarnos y olvidarnos por algunas horas de la rutinaria vida diaria.
Con esta página pretendemos que conozcas nuestras actividades, y que puedas compartir la satisfacción que nos lleva a subir grandes montañas, a caminar por nevadas laderas, a introducirnos en mágicos bosques, a “volar” por aereas crestas, a escuchar el rugir de nuestros ríos, … a disfrutar de un fin de semana en Picos, … a compartir unas botellas de sidra, a degustar una tortilla “hecha con huevos de casa” o un maravilloso postre casero, a mantener una animada charla, … en definitiva, a vivir y convivir, siempre bajo los valores que nos han caracterizado : la amistad, la pluralidad, el respeto y la tolerancia entre todos nosotros.
Para participar en nuestras rutas y actividades, deberás venir acompañado o presentado por un socio. Si te gusta lo que hacemos y deseas hacerte socio deberás realizar un mínimo de tres rutas o actividades de montaña con nosotros para que conozcas nuestro funcionamiento y nuestra manera de entender la montaña.




3 comentarios:

Toni López Lozano dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Toni López Lozano dijo...

Felicidades Victor por el Blog, creo que esta muy guapo e interesante, como sugerencia porque no lo he visto, poner un enlace con alguna pagina de meteorologia y con los albunes de fotos. saludos Toni

Anónimo dijo...

este es el buzon de cumbres mas guapu de to la cordillara cantabria , ademas ye pieza unica